Módulo I.
Introducción al Seminario > recorrido por el programa, materiales de estudio, plataforma de trabajo y participantes. Incorporación de conceptos que trabajaremos durante el cursado.
Conversación con Amalia Amoedo > La influencia de su mirada de artista en la confección de su colección. Puesta en común y cierre.
Módulo 2.
Exposición > Construcción de la escena del arte: agentes que la componen, roles y funciones. Fuerzas que tensionan y legitiman. Proyectos desde la periferia, el underground y lo comercial. Trayectoria en las carreras de artistas y galeristas: emergente, consagrados y maestros. Casos que ejemplifiquen en su práctica estos conceptos.
Ana María Quijano entrevista al coleccionista Daniel Levinas. ¿Cómo se crea la colección de un latinoamericano en el exterior? ¿Qué factores influyen?
Módulo 3- Jueves 18 de junio 18h ARG / 17h CH / 16 h PE > Encuentro sincronizado a través de plataforma MEET.
Panel internacional > Pos coleccionismo: ¿Qué ocurre luego de adquirir obra? Integrado por Ramón Sauma de la colección Casa de Chile; Alberto Rebaza de Perú; Candela Álvarez Soldevilla de España, coordinado por Joaquín Rodríguez de Argentina
Módulo 4.
Exposición > Generación de mercado: nuevo coleccionismo y galerías emergentes. Gestión de ferias. Realizaremos un recorrido los conceptos mencionados a través del análisis de la estructura de organización de la feria artBO (Colombia), arteCO (Argentina) y ARCOMadrid.
La curadora Florencia Battiti entrevista a José Luis Lorenzo > el coleccionista y su rol institucional.
Módulo 5.
Exposición > Herramientas para gestionar una colección de arte contemporáneo. Aspectos generales a la hora de pensar en la cotización y conservación de la pieza. Soporte del artículo periodístico Guía para comprar un cuadro de Rafael Mateu de Ros. Madrid
Conversación con Luis Felipe Cordero, joven empresario coleccionista influenciado por su interés en los libros.
Más información: https://220cultura.com/2020/04/coleccionismo-arte-contemporaneo/